BIOGRAFÍA

Nicolás Massú Fried, ex Tenista Profesional , nacido el 10 de octubre del año 1979 en Viña del Mar.

Empezó a jugar tenis a los 6 años en el Club de Tenis Unión junto a su Abuelo Ladislao, y también se integro a las juveniles del equipo de futbol Everton de Viña del Mar. Con el tiempo se decidió por el tenis, y se fue a entrenar a Valle Dorado junto a uno de sus entrenadores mas importantes, Leonardo Zuleta.

Con el tiempo internacionalizo su carrera y empezó a lograr grandes logros en juveniles, en 1997, el Orange Bowl , el titulo dobles junior en Wimbledon junto a Luis Horna, el Us Open junto a Fernando Gonzalez, finalizando 1 del mundo en Junior en esa modalidad y 5 en singles.

En la etapa profesional llego su primer gran logro en el año 2002 ganando el Atp de Buenos Aires al Argentino Agustin Calleri , en una final épica remontando un 62 51 en contra. Luego el 2003 el torneo de países en Dusseldorf junto a Fernando Gonzaléz y Marcelo Rios y los títulos de Amersfoort en Holanda y Palermo en Italia.

El 2004 retuvo el Titulo de Países en Dusseldorf , gano el torneo de kitzbuhel en Austria el año 2004 y consiguió unos meses después uno de los logros mas importantes de la historia del deporte Chileno, las dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Atenas y alcanzando su sueño de niño que era ser top ten, ocupando el lugar 9 de la ATP.

El 2006 logro su ultimo titulo ATP en Costa do Sauipe en Brasil.

En Copa Davis tiene una larga trayectoria, debutando con tan solo 16 años ante Canada de visita. Tiene un Record de 32 victorias en Copa Davis. Massú siempre se caracterizo por ser un jugador coopero y de dejar todo en la cancha por su país, de hecho tiene el Record del partido mas largo de la historia de esta competición derrotando a Stefan Koubek en Rancagua el año 2009 en 5 horas 14 minutos de partido convirtiéndose en el partido de cuatro sets mas largo e la historia del tenis.

Después de muchos años de carrera, el año 2013 decide retirarse en un partido de exhibición junto a David Nalbandian , Novak Djokovic y Rafael Nadal, cerrando una carrera llena de logros y de éxitos deportivos para Chile.

Client 2
Client 5
Client 6
Las Condes, Santiago de Chile.
Padre Hurtado 2650.
Comunícate con nosotros!
Fono: (2) 2340 6342